12/7/07

Los de Jalogüin!: Ceci Clope

No hace mucho que vi a Cecilia (Ceci para los amigos) en el Pub Olimpo, y sigue como siempre. Pero no, miento, en realidad la encontré algo cambiada, no se, el caso es que la invité a una birra y nos sentamos en una mesa al fondo del tugurio. Fue entonces cuando me di cuenta: su mano de mono que llevaba colgada al cuello estaba en los huesos (literalmente).

La historia de Cecilia y su mano de mono es muy simple: Ceci se la encontró en un vertedero de Periferia, un día que llovía a mares y que la mierda corría calle abajo por Ruas Baixas, y le tenía un gran apego. Y no es para menos, porque concedía deseos...o al menos eso rezaba la etiqueta raída que llevaba grapada la mano peluda en el dorso. Temerosa de malgastarlos tontamente, Ceci siempre se guardaba de desear cosas, no se permitía pensar en algo sin que al momento desechase la idea suponiendo que sería malgastar los deseos en caprichos y banalidades.

Es por eso que me extrañó verla con el esquelético apéndice, y por lo cual le pregunté. Por lo visto, de esperar y esperar, la mano se había secado, y Ceci no había formulado ni una triste rogativa. Cuando le dije que porqué seguía llevando al cuello la mano, si era obvio que no le iba a ser ya útil, la chica me dijo que para recordar. Llevar la mano de huesos al cuello, según me contó, le hacía ver que no hay que dejar pasar las oportunidades, porque tras un tiempo, como las manos de mono que conceden deseos, éstas se secan. Y bien cierto es eso que dice que "quien olvida, está condenado a repetir".

Nos despedimos al rato, y no pude dejar de atisbar en la mirada de la chica cíclope una gran sabiduría, un haber aprendido la lección a base de algún que otro palo. No estaría de más que todos llevásemos al cuello una mano de mono hecha huesos.


4 comentarios:

Polaris2224 dijo...

Qué profunda moraleja, acompañada de una bonita historia y un dibujo guapo :-) Me recuerda a Zo.

Tío, a ver si nos vemos!

Anónimo dijo...

Pobre Ceci, pero seguro que ya no deja pasar más oportunidades..... hummm no me lo creo, con este dibujo le has dado al photoshop? =o

Indigo dijo...

tanto tiempo por ahi perdida y lo que me perdía. Ya no te voy a decir más veces que genial, que me repito como le ajo ^_^
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Upae: Acias por el post, tio! Y si, nos tenemos que ver, que en agosto toca piscina en el nuevo piso de La Puche!!!Y esta vez estate al quite macho!

Midnight (t.c.c Merchi Digievolucionando, jeje): Jeje, si, el Photoshop y Adobe ya son más amigos míos, espero que Freehand no se lo tome a mal, jajaja :P

Indigo: Gracias ever and ever forever por tus posts, yo también estoy algo desconectado, es que mi ordenador está ya para el arrastre, jeje. Un saludo!!!