18/11/06

En el balcón

Bueno, tras un lapsus bastante amplio de tiempo (más del que yo quería, esa es la verdad) aquí estoy de nuevo. Si, lento, pero con talento, jejeje.

Siguiendo con Chihiro, una de las escenas que más me gustan de la película (por no decir todas, porque Miyazaki es un genio) es aquella en la que Sen (Chihiro) y Lin están en el balcón que da a las habitaciones donde duermen, y luego Chihiro se queda a oscuras, con la luz de la luna recortando su figura y el vasto mar cubriendo todo el firmamento, hasta las vías del tren, que se pierde a lo lejos rumbo a las luces de la ciudad. Me da la sensación que Chihiro mira con nostalgia ese tren que se marcha, el resplandor de la ciudad en el horizonte. Ya digo, una de las escenas que más me gustan. Pues eso es lo que he dibujado, un Alberto pensativo en el balcón, con el bollo de chocolate que Lin le trae a Chihiro en las manos, y viendo como el tren se pierde en la lejanía, rumbo a lugares que, aún, no conozco.

Y como en el caso anterior, con Fondo del Pantano, parecía que no iba a a poder darle color. Claro que trasteándo por aquí y por allá al final lo he logrado (era una tontería, de todas maneras), así es que cuelgo el dibujo en color y también el entintado a secas. Ya me decís cual preferís de los dos.

Nos vemos en casa de Zeniba!!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al, el dibujo está que se sale. La perspectiva perfecta, y las barras de madera están muy bien hechas, le da mucho realisto y profesionalidad al dibujo.
Personalmente me gusta mucho más la versión en color, aunque los efectos del agua, el cielo y las nubes no son realistas (quedan bonitos, sin más). También, ojo con las propociones; fíjate en el brazo izquierdo.
Pero en definitiva, un peazo dibujo. Sigue en esta línea.

Javier Garrón dijo...

Amigo Al!

mucho he tardado en recordar las recomendaciones y premios de nuestro Jorge para visitarte (craso error por mi parte, pero mi neurona es monotarea, me temo), y hete que sorprendido me encuentro acá!
que chulos los dibujos!

y una serir dedicada a mi adorada Chihiro!! dios dios dios!
uf, creo que coincido contigo. El balcón y el tren son las dos escenas que consiguen hacerme levitar en el asiento, y exprimirme alguna lagrimita en estos ojos cansados. Y has capturado los momentos, sí señor.

¿has pensado, en vez de dar color, a atreverte con gamas de grises y tramas? creo que le daría un aire retroclasicote tela de molón a tus dibujos. No tengo nada en contra del color gay-rainbow fluorescente, pero no sé, dale un tiento a ver que te parece.

en fin, que no pares. que no te despeguen el lápiz de los dedos. que es mucho menos importante el vago que el Oz.

cuidate tio
un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esa escena, tienes razon.
Sigue con Chihiro!!! tu sabes, el anime me tira más...jajajaja
Saludos desde la CEA de los cojones...OGT