23/9/07

Tu a Japòn y yo a Sevilla

Bueno, ya de vuelta de tierras cordobesas y del taller de eutopia 07 (el taller en sí ha sido malo, de no ser por la presencia del mangaka Motofumi Kobayashi, todo un personaje, aunque su estilo no es para nada manga, es un estilo realista, al igual que la temática de sus tebeos, para nada el típico argumento de líos de instituto y tal).

Pues eso, es un apasionado del armamento y toda la parafernalia bélica, y hasta ha estado disparando con bazocas en Mongolia... en fin, que una experiencia verlo entintar, ver sus materiales (muchas plumillas, botes de tinta y gouache, y unas Pentel que dejaban a la mía en muy mala posición, jeje).

Kobayashi venía acompañado del traductor y de su editor, otro personaje que además, para sorpresa de muchos, había trabajado con el mismo Hayao Miyazaki!!!!Y bueno, al final se nos hizo entrega de los tomos de la colección del autor (Cat Shit One y Omega7), que aunque bélicos y no muy de mi gusto, se agradecen, y además nos los firmó. Toda una experiencia, vaya, que ha merecido la pena porque hemos hecho amistades y contactos (aunque nuestro profe, Edu Alpuente, lo que es manga...nos ha explicado poco)

Y, como además de visitar Córdoba (estábamos en pleno barrio judío, y tengo que decir que me ha encandilado), teníamos mucho tiempo libre mi compi Mercedes y el menda, pues hemos dibujado y aboceteado muuuuuuuucho, y esta pequeña muestra da prueba de ello, espero que os gusten.


Boceto de un paisaje donde los corazones nacen de los árboles, y cuando sopla un fuerte viento, se van. Muy onírico, jeje.



Boceto de un paisaje, "made in al", que quizá utilice para un cómic. Me gusta mucho este estilo de arboles que he hecho, jeje.


Boceto de un personaje siniestro, no se aún muy bien qué o quién es, pero ahí queda.


Y por último, no se si a todos los que dibujan les pasa, pero a veces un personaje sale de la punta de grafito de tu lápiz, y ya es imposible abandonarlo. Esta mujer que a continuación os presento es un caso así. Ha sido dibujarla, y ya ha tomado las riendas, tanto es así que tengo que escribir (y dibujar) su historia. ¿Qué cuál es?Bueno, ya se verá...porque aún ni tiene nombre.




Y aquí con algunos otros personajes, el vampiro muy inspirado en Iván Piro y el otro chico, en el matón de Calvin&Hobbes (Moe).

8 comentarios:

Polaris2224 dijo...

Veo que está la cosa animada. Cuéntame algo más... ¿has estado en Córdoba con lo de la escuela de arte o algo así que ibas a hacer? ¿tienes ya algo en ciernes para que te veamos proyectado en el cielo a lo Batman? ¿no ibas a hacer un fanart del EJL?

A ver si nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Tito AL es un senil...
Tito AL es un senil...
Tito AL es un senil...
Tito AL es un senil...
Tito AL es un senil...


(me encantaron los bocetos)

:D

Paula dijo...

Hey, me gusta el personaje de la capa y el sombrero :)
Y el inspirado en Moe!! Jejeje

PD: no he cogido tanta carrerilla, lo que pasa es que ya tenía algunas tiras hechas antes de empezar a colgarlas :P De momento intento colgar una todos los martes, hasta que el tiempo sea limitante y entonces las colgaré según vayan saliendo

Alberto Rey dijo...

Upae: que va tio, he estado en Córdoba en un taller de una semana de manga, aunque poco he aprendido yo, jeje. Y si, debería hacer un fanart de EJL..jo, tengo taaaaaaaaaanto que hacer.

Noe: .....eres mala!!!!!jajaja, acias por el post, mardita.

Pau:Gracias, ya suponía que el inspirado en Moe de
C&H te iba a gustar. Besitos!

Anónimo dijo...

Suerte que llegamos sin perdernos por la judería jejeje. Y bueno, hombre, algo es algo, hicimos contactos y lo flipamos con Kobayashi -Sensei como le llamaba su señor editor.
Tienes que hacer más paisajeeees!!
Por cierto me he enterado de una cosa sustanciosa que tengo que contarte xDDD

Un beso!

Alberto Rey dijo...

Merchi: Jooo, mandame un correo ya contándomelo todo!!!!!!

Indigo dijo...

a mi me ha gustado un bastante mucho el señor siniestro
Abrazossss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.