11/3/12

Día 11

Los domingos son para reflexionar sobre como ha ido la semana: que hemos hecho, que hemos dejado de hacer, en que nos hemos equivocado, a quien no hemos visto, a quien no hemos querido ver... y precisamente hoy toca un dibujo que debe reflejar un giro, un punto de inflexión que me haya marcado. Rápidamente he pensado en mis comienzos en el mundo del diseño gráfico y la ilustración (de una manera "profesional").

Siempre he pintarrajeado apuntes, cajas, portadas de cuadernos, pero cuando decidí qué estudiar en la Universidad, me decanté por Biología en lugar de Bellas Artes. Acabé la carrera a curso por año, me gusta la naturaleza y cogí todas las asignaturas de Entomología y Botánica que pude, pero también me desenvolvía medio bien en el laboratorio y cogí todas las asignaturas de Microbiología. Tengo un puñado de amigos de aquellos años que no los cambio por nadie, y me llego a preguntar si se hubieran cruzado en mi camino de una u otra forma si hubiese elegido la B de Bellas Artes en lugar de la de Biología. Pero como especular con los "y si..." es una gilipollez, el caso es que el giro llega cuando el gusanillo del dibujo, una simiente latente que siempre ha estado ahí, se despierta poco a poco, o más bien decir, se despereza después de los 5 años de carrera, y entre una cosa y otra acabo trabajando en un estudio de diseño, modesto pero donde he aprendido muuuuuuuuuucho. Y que mejor que reflejar ese punto de inflexión que con un cambio de pipeta por una tableta (gráfica). Simple y directo.

Ea, mañana más!


2 comentarios:

MJ dijo...

Qué potitoooo!!! yo no haría cambio, pero me gustaría compaginar! bellas artes fue mi 5º opción creo en carreras a elegir... siempre tan bohemia y poco práctica en la forma de ganarme la vida... :P
¿No te cogen para ilustrar los nuevos tomos de flora ibérica?? deberías echar CV!! jaja

Alberto Rey dijo...

Jajaja pues sí, deberían!!!