5/10/06

El gato que está feliz y naranja

Si hay un personaje en los libros que el reverendo Dodgson (a.k.a Lewis Carroll) escribió para entretener a las hermanas Liddell que sea mi preferido, ese es el gato de Cheshire sin duda.

Irreverente, taimado y sobre todo libre de hacer lo que le da la gana, trastoca todo lo que dice y siempre se anda con juegos de palabras, cosa que a mi me encanta hacer. Y los días de luna menguante, siempre me gusta pensar que está allí arriba, riéndose descaradamente de todo y de todos, de él mismo también.

El magnífico ilustrador John Tenniel fué el encargado de dar vida a éste y al resto de personajes que a bien tuvo imaginar Carroll en sus libros, y como no, tampoco hay que olvidar la imágen de ese gato rollizo listado de púrpura y rosa, cantarín, que todos recordamos de la película de Disney. Si bien, no creo haber sabido captar la picaresca del gato en mi dibujo, y no es uno de los que he hecho que más me guste, pero ahí queda.

"Please, would you tell me," said Alice, a little timidly, ... "why your cat grins like that?"
"It's a Cheshire cat," said the Duchess, "and that's why."

(extraído de Alice in Wonderland).

3 comentarios:

Polaris2224 dijo...

Me encanta el detalle del pendiente en la ceja, es muy típico de personajes tuyos ;-) (a ver si te paso el de aply subyugada)

Anónimo dijo...

Efectivamente, hablar contigo a veces era como hablar con el gato ése. A mí me gusta más tu diseño que el de la peli de Disney ;)

Anónimo dijo...

Lo que quise decir con lo de Roma al Revés es que, aunque en la sección de links dentro de mi fotolog yo tenía agregada tu página del blog, ahora no aparece, y no sé por qué. De la misma forma, si te fijas, la página de Laffer aparece dos veces, y yo sólo la había agregado una vez. Es un error del fotolog que de momento no sé solucionar.
Por fortuna El Vago de Oz sigue estando :)