14/9/06

El mago...y cuatro más



Pues casi que ya han aparecido los principales personajes del libro, pero no podía faltar el maravilloso mago de Oz (a.k.a Oz El Terrible). Cuando el grupo formado por Dorothy, el león, el espantapájaros y el leñador de hojalata piden audiencia con el gran mago, éste los recibe uno a uno.

Primero es llamada a la sala del trono Dorothy, donde ve a Oz como una gran cabeza sin cuerpo, y cuando la niña le pide que la devuelva a Kansas, éste le dice que lo hará pero con una condición, que es que mate a la Bruja del Oeste, ahí es ná.

Al día siguiente le toca pasar a departir con Oz al espantapájaros, que se sorprende al ver que Oz es esta vez una bella dama, a la cual le pide que le dé algo de sabiduría (sesos), y como respuesta obtiene la misma condición que Dorothy.

El turno del leñador de hojalata llega a la mañana siguiente. Pero éste se sorprende al no ver ni una gran cabeza ni una hermosa dama; Oz es ahora una bestia (descrita en el libro como con cinco ojos, cinco piernas y cinco brazos, y el cuerpo cubierto de pelo...en fin, como para tenerlo de mascota).La petición del leñador es un corazón para sentir, y la condición que le impone Oz es la misma que a los anteriores.

Y por último es llamado el león. Para variar, Oz aparece bajo la forma de una ígnea bola de fuego. El precio que debía pagar por obtener la valentía era el mismo que para los otros: matar a la Bruja del Oeste (he sacado la conclusión que en Oz era persona "non grata").

Pues ya está, hasta aquí, una visión rápida de Oz. Sigan con nosotros!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chubby, eres un genio. ¿Te lo había dicho ya?

Besoss

Anónimo dijo...

Me pregunto con qué forma vería yo al mago de Oz. ¿Estás pensando lo mismo que yo? Sí!!! El mago de Oz sería básicamente-realmente Inma!!! o_O

Anónimo dijo...

Jejeje que mamón, me están gustando mucho los textos con los que acompañas los dibujos.

A ver el proximo.